La campaña de vacunación conjunta frente a la gripe y la dosis de recuerdo del virus de la COVID-19 se inició en las residencias de mayores a finales del mes de septiembre. | GOBIERNO DE ARAGÓN

TW
0

El Departamento de Sanidad del Gobierno de Aragón ha abierto este miércoles las agendas para la vacunación frente a la gripe para toda la población. Las personas interesadas pueden elegir su cita a través de la página web de Salud Informa o de la aplicación móvil.

Tras el inicio de la campaña de vacunación conjunta frente a la gripe y de recuerdo de la COVID-19 a finales del pasado mes de septiembre, la inmunización contra el virus de la gripe se abre en estos momentos a toda la población aragonesa susceptible de recibir estas vacunas, concretamente a todos los mayores de seis meses.

La campaña se ha desarrollado de forma escalonada para optimizar la secuencia de vacunación de la población de mayor a menor riesgo o exposición y adaptarse así al calendario de disponibilidad de las vacunas. Se han administrado ya un total de 273.150 dosis de vacunas frente a la gripe y 236.035 de refuerzo de COVID-19, ha informado en una nota de prensa el Departamento de Sanidad del Gobierno de Aragón.

Respecto a la gripe, se ha vacunado ya el 67 por ciento de la población mayor de 65 años. Las coberturas aumentan en los grupos de mayor edad, con un 79,7 por ciento en los mayores de 90; un 78,8 por ciento en la franja de edad de 80 a 89 años; un 66,8 por ciento en la población comprendida entre los 70 y los 79; un 52 por ciento de 65 a 69; y un 28 por ciento de 60 a 64 años.