El portavoz del Grupo Parlamentario Popular, Toni Martín, durante la ronda de ruedas de prensa de portavoces de los grupos parlamentarios con motivo de la reunión de la Mesa y de la Junta de Portavoces en el Parlamento de Andalucía, a 30 de noviembre de 2 | Joaquin Corchero - Europa Press

TW
0

El portavoz parlamentario del PP-A, Toni Martín, ha criticado este miércoles las «barbaridades» que la ministra de Igualdad, Irene Montero, ha lanzado contra el Partido Popular en sus intervenciones en el Congreso de los Diputados, una cámara que «debería tomar nota y mirarse en el espejo» del Parlamento andaluz.

En rueda de prensa, Toni Martín se ha pronunciado así a raíz de que la ministra de Igualdad haya acusado este miércoles al PP en el Pleno del Congreso de promover la «cultura de la violación».

«Es una acusación gravísima», según ha señalado Martín, para quien cuando la ministra se pronuncia de esa forma o bien pretende que «todo el mundo hablemos de lo que ha dicho» o bien trata de «distraer la atención» sobre la consecuencias que está teniendo para los españoles su gestión.

Para Toni Martín, a «todos los gobiernos totalitarios les da por tres cosas»: «Por controlar la libertad de expresión y a los medios de comunicación; por controlar a la justicia, y por difamar y eliminar a la oposición política». Todo esto se está viendo, según ha apuntado, en la gestión del Ejecutivo de Pedro Sánchez, con «difamaciones varias» a la oposición.

En su opinión, los que gobiernan hoy España deberían «tomar nota y mirarse en el espejo» del Parlamento de Andalucía y trasladarlo al Gobierno de la nación y al Congreso de los Diputados, en referencia al hecho de que en la Cámara autonómica no se dan situaciones de tanta crispación entre los partidos, sino que se trata de que haya «sensatez frente a la irresponsabilidad; respeto frente a los insultos, y que de ella emane la cohesión de los andaluces frente al enfrentamiento de los andaluces».

Para Toni Martín, es «inquietante» que la manera de actuar de algunos miembros del Ejecutivo central recuerda a esos gobiernos que «no tienen mucho que ver con la democracia». «Es un momento inquietante para la democracia en España», ha apuntado.