Anton Arriola, nuevo presidente de Kutxabank | KUTXABANK

TW
0

El Consejo de Administración de Kutxabank ha aprobado este miércoles, por unanimidad, el nombramiento de Anton Arriola Boneta como presidente de la entidad, en sustitución de Gregorio Villalabeitia.

Según ha informado Kutxabank en un comunicado, Arriola asume la presidencia del banco con el objetivo de «proyectar su servicio financiero en una nueva etapa, que con toda seguridad estará marcada por los avances en digitalización y la satisfacción de las demandas de sus clientes, tanto particulares como empresas».

En este contexto, el nuevo presidente de Kutxabank ha recalcado su compromiso con «el arraigo del banco en Euskadi y con el mantenimiento de la singularidad de este banco, que dedica la totalidad de su dividendo a financiar las inversiones y la obra social de sus tres accionistas, las fundaciones BBK, Kutxa y Vital».

Anton Arriola ha agradecido a los consejeros su confianza, resaltando «el brillante futuro que aguarda a Kutxabank, por encima de las dificultades que la actual situación geopolítica pueda suponer». «Confío plenamente en la capacidad y compromiso de todo el equipo de esta gran institución para que hagamos posible ese futuro», ha añadido.

Tanto el nuevo presidente de Kutxabank como su Consejo han agradecido a Gregorio Villalabeitia la labor desarrollada durante los últimos ocho años «con un notable éxito ante el reto de mantener los altos niveles de solvencia del banco, impulsar su rentabilidad y sostenibilidad, también de mantener su proximidad con el universo social al que presta un servicio básico y adaptar la institución a los cambios en el sector y la necesidad de avanzar en la digitalización».

Trayectoria

Anton Arriola Boneta (Durango, 1967), es licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad Comercial de Deusto y Master in Business Administration (MBA) por la Bocconi de Milán. Habla euskera, castellano, inglés e italiano.

Trabajó en el banco de inversión norteamericano Goldman Sachs en el periodo 1992-2009 y fue nombrado director general (managing director) en el 2003. Tras desarrollar su carrera en Londres en proyectos de ámbito internacional fue sucesivamente responsable de la práctica de Fusiones y Adquisiciones para España y Portugal, co-director de banca de Inversión para España y Portugal y consejero delegado de Goldman Sachs España. Posteriormente ha realizado servicios de asesoría en Fusiones y Adquisiciones por cuenta propia.

Además, ha formado parte de los Consejos de Administración de Atitlan Capital, Tagua Capital y Sherpa Europe, así como de los consejos asesores del Banco Etcheverría y Condesa. Hasta su nombramiento ha formado parte del patronato de la Fundación BBK y del Consejo Asesor de la Fundación Lealtad.

Profesor asociado del IE (Instituto de Empresa, Madrid) en las áreas de Valoración de Empresas y Fusiones y Adquisiciones, también ha desarrollado una importante actividad literaria con la publicación de diversas novelas.