Pleno extraordinario de la Diputación de Zaragoza. | DPZ

TW
0

El pleno extraordinario de la Diputación Provincial de Zaragoza (DPZ), ha aprobado este miércoles por unanimidad la subida salarial adicional, con efecto retroactivo desde el 1 de enero de 2022, del 1,5 por ciento en las retribuciones de los cargos electos de la institución provincial.

La diputada de Podemos Equo en la DPZ, Susana Palomar, ha votado en contra de esta propuesta, ya que ha considerado que sus sueldos son «suficientemente dignos». Ha añadido lo siguiente: «Creo firmemente que los cargos públicos deben tener un sueldo digno, es la única manera de que todo el mundo pueda ejercer el servicio público independientemente de su nivel adquisitivo previo».

En este sentido, la diputada de Podemos Equo en la DPZ, ha justificado su voto en contra de esta subida salarial argumentando que considera que el decreto de inicio de la Corporación Provincial ya marcaba unos «sueldos suficientemente dignos como para no tener que ser modificados» a lo largo del mismo.

Por su parte, el presidente de la Diputación Provincial, Juan Antonio Sánchez Quero, ha expresado que se trata de una subida salarial que viene derivada de un acuerdo entre el Gobierno central y los sindicatos, ya que ha sido siempre costumbre que la misma subida de las retribuciones que afecta al personal laboral y funcionario, en este caso de la institución provincial, se haga también a los cargos electos.

Unanimidad

En este mismo pleno, se ha aprobado, por unanimidad, de todos los grupos provinciales la masa salarial del personal laboral recogida en los Presupuestos Generales del Estado para el año 2022. Asimismo, se ha aprobado también por unanimidad, con efectos del 1 de enero de 2022, la subida salarial adicional para el ejercicio actual, del 1,5 por ciento en las retribuciones para la plantilla del personal eventual.

Por otra parte, se ha informado a los diputados sobre el Decreto número 3291, de 10 de noviembre de 2022, por el que se aprueba la modificación del Plan Estratégico de Subvenciones de la
Diputación Provincial de Zaragoza, para el periodo comprendido entre los años 2020 y 2023.

Finalmente, se ha dado cuenta de la delegación en la diputada provincial del PSOE, Rosa María Cihuelo Simón, de la presidencia del Consejo del Consorcio Goya Fuendetodos, que se ha celebrado los días 18 y 25 de noviembre de 2022.