La Fundación Endesa pone a disposición de los centros escolares 111 centrales renovables para poder visitarlas. | FUNDACIÓN ENDESA

TW
0

La Fundación Endesa ha puesto en marcha, de nuevo, este curso académico 2022-2023 las visitas educativas gratuitas a las instalaciones de energía renovable de Endesa, de la división Enel Green Power España, para grupos de escolares de toda España, que suman 111 instalaciones: 26 parques eólicos, 15 parques solares y 70 centrales hidráulicas.

Las visitas tienen una duración aproximada de una hora y media y están dirigidas a alumnos de ESO, Bachillerato, Ciclos Formativos y universidades de todo el país.

En Aragón, los centros educativos disponen de nueve instalaciones a las que pueden acudir, se trata de seis parques eólicos, un parque solar y dos centrales hidráulicas. Los centros educativos interesados en realizarlas pueden reservar enviando un correo electrónico a 'endesaeduca@fundacionendesa.org'.

En una nota de prensa, la fundación ha indicado que, como cada año, la convocatoria ha sido un éxito ya que las reservas y el límite de visitas ya se encuentra al completo en muchas de las centrales visitables del territorio nacional, «lo que demuestra el afán de los jóvenes en entender y aprender sobre el mundo de la energía».

Con esta iniciativa, la Fundación Endesa quiere dar la oportunidad a los jóvenes de conocer en primera persona, y a través de actividades educativas «dinámicas y divertidas», el mundo de la energía, cómo se genera, el funcionamiento de las centrales, sus principales medidas de seguridad y la indispensable labor de los profesionales que trabajan en ellas día a día.

Además, busca favorecer el desarrollo de sus competencias comunicativas, matemáticas, científicas y tecnológicas de los estudiantes. Desde el inicio de este curso académico, más de 800 estudiantes ya han pasado por las centrales de Endesa y se espera que lo hagan unos 1.700 hasta junio de 2023.