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La Sindicatura de Comptes ha instado a los municipios de entre 10.000 y 20.000 habitantes a que garanticen la accesibilidad de sus webs y aplicaciones móviles.

La entidad ha explicado en un comunicado este miércoles las recomendaciones realizadas a diputaciones y municipios en materia de administración electrónica y el estado de implementación en estas localidades.

Además de la accesibilidad, ha pedido a los municipios que aumenten el número de trabajadores que realizan funciones relacionadas con la implantación, el mantenimiento o el seguimiento de la administración electrónica, y que se forme a estos trabajadores.

También que reutilicen las herramientas de otras administraciones y que las que usan cumplan los esquemas de seguridad e interoperabilidad, así como el resto de medidas de ciberseguridad y protección de datos, entre otra recomendaciones.

A las diputaciones, la Sindicatura ha recomendado implementar los procedimientos para saber qué servicios de administración electrónica se prestan en estos municipios, así como coordinarse con el Consorci Administració Oberta de Catalunya (AOC) para «optimizar los servicios prestados».

También que se coordine el uso de programas informáticos para la asistencia de estos servicios para homogeneizar procesos y «facilitar una gestión común y más eficiente».