La concejala delegada de Deporte, Sofía Miranda. | Gustavo Valiente - Europa Press

TW
0

La concejala delegada de Deporte en el Ayuntamiento de Madrid, Sofía Miranda, ha dejado su cargo como portavoz adjunta del Grupo Municipal de Ciudadanos en Cibeles «por motivos personales» así como ha manifestado su voluntad de dejar la política al finalizar el presente mandato.

Así lo han trasladado fuentes de la formación 'naranja' a Europa Press, que han precisado que esta decisión fue comunicada este pasado lunes a los 11 concejales del Grupo en una reunión. Previamente, Miranda se lo había comunicado a la vicealcaldesa y portavoz del Grupo, Begoña Villacís. Miranda será sustituida por el concejal de Internacionalización, Santiago Saura.

Miranda es licenciada en Ciencias Políticas y de la Administración por la Universidad Complutense de Madrid (UCM) en 2008. Posee, además, un MSc Asian Politics por la Universidad de Londres. Tras desempeñar diversos puestos en diferentes empresas, entró como concejala del Ayuntamiento de Madrid por Ciudadanos en las elecciones de 2015, y volvió a ir en las listas 'naranjas' en los comicios de 2019.

En su régimen de dedicación exclusiva como concejala, además de llevar la cartera de Deporte es la concejala-presidenta del distrito de Barajas. Es miembro de la Comisión Permanente Ordinaria de Familias, Igualdad y Bienestar Social y de la Comisión Permanente Ordinaria Cultura, Turismo y Deporte.