El presidente del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, y el presidente del PP de Aragón y alcalde de Zaragoza, Jorge Azcón | Fabián Simón - Europa Press

TW
0

El presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, ha afirmado este martes que el presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez, no ha elaborado los Presupuestos Generales del Estado para 2023 con el objetivo de apoyar a las familias, los autónomos y las pequeñas empresas, sino «para financiar su último año en La Moncloa y su campaña electoral».

Ha afirmado que España es el último país europeo en recuperar el PIB de 2019, ya que las previsiones apuntan a 2024, de manera que «estos cinco años de Gobierno de Sánchez son cinco años perdidos», indicando que la tasa de paro española es el doble que la media europea y que España es el país más endeudado, un billón y medio en total.

Feijóo ha alertado de la inflación, ha urgido a rebajar el IRPF a las rentas medias y bajas, también el IVA de los alimentos y orientar toda la política económica a los autónomos, las pymes y las familias de menos renta porque «España vive una crisis económica sin precedentes» y Sánchez ha implantado «la crisis permanente».

Núñez Feijóo ha protagonizado un acto público en el Palacio de Congresos de Zaragoza en el que también ha intervenido el presidente regional del PP, Jorge Azcón.

El presidente nacional del PP ha aseverado que a Pedro Sánchez «no le interesa la justicia ni de izquierdas ni socialista», sino «la justicia sanchista» y el «Estado plurinacional», frente a lo que ha abogado por «unir» y defender «la verdad».

Asimismo, ha dicho que «el único partido de España donde pueden coincidir el presidente nacional y el autonómico en un acto y hablar bien el uno del otro es el PP».

Además, ha reiterado que el ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska «nos ha mentido sobre los muertos y heridos en la valla de Melilla» y ha criticado al Ejecutivo central por «reformar el Código Penal a la carta de los condenados por el Tribunal Supremo», también por la Ley contra el Maltrato Animal y por la Ley del 'Solo sí es sí', en referencia expresa a la excarcelación de agresores sexuales y «la soberbia de hacer una ley mal hecha y negarse a corregirla».

El líder del PP ha lamentado que el Gobierno de España haya retirado las competencias de Tráfico a la Guardia Civil en Navarra porque «así lo ha decidido Bildu-Batasuna, que lo que no consiguió con violencia lo consiguió con Sánchez».

Núñez Feijóo ha enfatizado que el Ejecutivo «está subiendo las pensiones con una mano y bajándolas para el futuro con la otra», llamando la atención sobre cómo «se ha enfrentado» un ministro con otro en varios asuntos, como la Ley Trans. «Aquí no cesa nadie y si les cesan les vuelven a nombrar».

Controlar las instituciones

«La cuestión es controlar, colonizar y desprestigiar las instituciones», ha subrayado Feijóo, para quien Sánchez se ha centrado en «controlar» la Justicia, haciendo hincapié en que «una ministra se convirtió en fiscal general del Estado y esta mañana un ministro al que cesaron lo han convertido en candidato al TC para decirnos si es constitucional o no lo que hacía él como ministro». Ha defendido la independencia judicial y la despolitización de la justicia.

A juicio del presidente del PP, Pedro Sánchez «fía su apuesta a una especie de amnesia colectiva donde el conjunto de los disparates que se acumulan borre de la conciencia de los españoles lo que está ocurriendo», pero «subestima a los españoles, piensa que no tenemos memoria o que tenemos memoria selectiva», asegurando que «quien hace cesiones de la soberanía nacional ha venido para crear más problemas, para desprestigiar más a las instituciones», reivindicando la unidad constitucional porque «no hay ningún político que pueda delinquir y después suprimir el delito que ha cometido».

Hacer historia

Por otra parte, ha opinado que Sánchez «ya puede descansar porque ya ha hecho Historia, la peor de los últimos 44 años de democracia; está pensando los motivos por los que pasará a la Historia y la mayoría de los españoles está pensando en las decenas de motivos para que Sánchez forme parte de la Historia y no del presente: Queremos volver a la España con sentido común».

«Hay una España que está cansada de que su Gobierno nos llene de problemas y no solucione nada, de que la política solo ofrezca sobresaltos y se olvide de las certezas, que no se resigna a que una minoría radical señale la agenda de la inmensa mayoría de los españoles, que queremos vivir con cordialidad».

El presidente del PP ha enfatizado que hay momentos «donde se activan los votos en conciencia y los diputados no tienen por qué seguir las instrucciones del partido al que pertenecen», pero los diputados socialistas, ha lamentado, han votado a favor de la derogación del delito de sedición y de la Ley del 'Solo sí es sí'.

«Estoy seguro de que millones de votantes socialistas siguen teniendo conciencia y lo que han hecho sus compañeros les está moviendo sus conciencias», ha proclamado Feijóo, para dirigirse a los votantes socialistas y decirles que «no están solos» ante «la vergüenza» y «el bochornos de ver cómo el sanchismo ha abandonado el sentido de Estado y la defensa del interés general de los españoles», prometiendo «acompañarles», por lo que les ha pedido «que nos acompañen a nosotros».

«Aquí no cabe la equidistancia, o se está con la Constitución o en contra», ha continuado Núñez Feijóo, criticando «la decadencia que vive el PSOE». Ha manifestado lo siguiente: «Otegi nunca dirá de mí que mi Gobierno está en sus manos, nunca podrá decirlo, y nunca pediré a los diputados y senadores del PP que voten en contra de nuestro país» porque «España no se lo merece y si tuviera que soportar eso valdría la pena dimitir como presidente».

El presidente de los populares ha advertido de que «la coalición de intereses que se ha fraguado con Sánchez no es una simple convivencia, es la alianza plurinacional, que tiene vocación de convertirse en permanente, es para la próxima legislatura y yo quiero cambiarla», apostando por la igualdad ante la Ley.

Asimismo, ha recalcado que «es posible un Gobierno mejor, hemos tenido Gobiernos mejores, incluidos los del PSOE», lamentando que «nadie del PSOE actúe contra los desmanes de Sánchez». Ha abogado por «unir a todos los que crean que merecemos algo mejor con independencia de lo que hayan votado, unirlos a todos en las urnas, hayan votado a quienes hayan votado».