Archivo - Administración de una vacuna en imagen de archivo | GVA - Archivo

TW
0

El sindicato SATSE ha criticado este lunes el «despropósito» del examen de la oposición de Enfermería, que consideran que «ha acabado con el sueño de miles de opositores de obtener una estabilidad laboral y poner fin a la precariedad laboral que arrastran desde hace años» ya que contenía preguntas alejadas de la realidad y la práctica de los profesionales, que generaron «nervios» e «indignación» a los opositores.

Mediante un comunicado ha considerado que «después de estar preparando esta oposición desde años al tiempo que trabajaban luchando contra la Covid», la Conselleria de Sanidad les «castiga» y «humilla» con el examen de 70 preguntas que presentó a los 24.537 opositores que se presentaban este examen para conseguir una de las 3.817 plazas.

Según el sindicato, tras el examen, ya se vivieron en los Campus de València, Alicante y Castelló «momentos de nervios por el tipo de preguntas que se habían realizado, mucha indignación y sensación de que se había sacrificado la vida familiar y personal estudiando con ilusión y esperanza para un examen que ni siquiera les ha dado la oportunidad de demostrar todos los conocimientos que tenían sobre el trabajo enfermero».

El examen de Enfermería se ha basado en «una desproporcionada cantidad de terminología no enfermera y abreviaturas técnicas, alejada de la realidad de los cuidados de enfermería basados en la evidencia científica, y en la realidad de su práctica asistencial diaria», expone el sindicato.

«Se repite el mismo desastre que en el caso de OPE de Fisioterapia, un examen incoherente y ambiguo que da como resultado una OPE de desestabilización y despropósito sin igual en la historia de esta comunidad autónoma», han considerado.

El examen parecía «no tener como objetivo evaluar el conocimiento de las opositoras y opositores, sino más bien parece mostrar su interés en aumentar la dificultad de una prueba que mantiene la temporalidad y desestabiliza a las enfermeras y que apenas aprueben el examen unos cientos de personas para así no tener que baremar a la cantidad de opositores que se han presentados».

«Mucho nos tememos, además, que este examen lo aprueben menos opositores que plazas hay convocadas, lo que resultaría muy grave a nivel de reducir la temporalidad», han agregado.