Archivo - La consejera de Familia, Juventud y Política Social de la Comunidad de Madrid, Concepción Dancausa, comparece en la rueda de prensa tras la reunión del Consejo de Gobierno, en la Real Casa de Correos, a 15 de junio de 2022, en Madrid (España). | Alberto Ortega - Europa Press - Archivo

TW
0

La consejera de Familia, Juventud y Política Social de la Comunidad de Madrid, Concepción Dancausa, ha pedido hoy al Gobierno de España que rectifique y enmiende la Ley de garantía integral de la libertad sexual, más conocida como le Ley del 'solo sí es sí'.

Durante la inauguración esta mañana del I Foro el Buen Trato desde el ámbito jurídico a niños víctimas de violencia sexual en la sede del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), Dancausa ha mostrado su «gran desconsuelo e indignación» por las consecuencias que está teniendo la aplicación de esta ley en la reducción de condenas a algunos agresores sexuales.

La consejera también se ha solidarizado con los jueces y abogados por los «ataques intolerables» que han sufrido por parte de algunos miembros del Gobierno por la aplicación de esta ley. «Mucho me temo que los efectos nocivos no han hecho más que comenzar», señala.

La titular regional de Política Social ha criticado también «la ocurrencia» de algunos dirigentes de Unidas Podemos que pidieron a los periodistas que no informaron de los casos de reducción de penas. «Todos han quedado retratados y espero que este error se rectifique. Cuando uno se equivoca es importante reconocerlo y cambiar las cosas», ha concluido.