Detenido un joven de 19 años por traficar con drogas a las puertas de un instituto de Guardamar | Guardia Civil - GUARDIA CIVIL

TW
0

La Guardia Civil ha detenido a un joven de 19 años por presuntamente traficar con drogas a las puertas de un instituto de Guardamar del Segura (Alicante). El arrestado portaba 31,5 gramos de marihuana, 1,75 gramos de hachís y 0,40 gramos de aceite de hachís camuflados en envoltorios de golosinas y preparados en dosis.

El joven ha sido detenido como presunto autor de un delito contra la salud pública y se encuentra en libertad con medidas cautelares tras pasar a disposición del Juzgado de Guardia de Torrevieja, según ha informado el instituto armado en un comunicado.

Las actuaciones arrancaron el pasado día 16, cuando una patrulla de la Guardia Civil de Guardamar del Segura, dentro del Plan Director para la convivencia y mejora de la seguridad en los centros educativos y sus entornos, realizaba una vigilancia en los alrededores de un centro educativo de la localidad.

Fue entonces cuando los agentes se percataron de la presencia de un joven que procedía de una estación de autobuses y que se dirigía a un centro educativo cercano. El sospechoso, al percatarse de la presencia policial, intentó evitar a los agentes y salió corriendo.

Ante la actitud del joven y tras sospechar que algo quería ocultar, los agentes corrieron tras él para proceder a su identificación.

Una vez que fue interceptado, pudieron acreditar que se trataba de un hombre de 19 años, vecino de Rojales, y en el que detectaron un «fuerte olor» a marihuana, por lo que procedieron a registrar sus pertenencias, en las que hallaron las sustancias, camufladas en envoltorios de golosinas y preparadas en dosis para su venta al menudeo.