Isabel Díaz Ayuso interviene en el VII aniversario de Madrid Foro Empresarial | COMUNIDAD DE MADRID

TW
0

La presidenta de la Comunidad, Isabel Díaz Ayuso, ha reiterado que el Gobierno regional recurrirá ante el Tribunal Constitucional el conocido como impuesto a los ricos impulsado por el Ejecutivo, que aún se encuentra en tramitación parlamentaria, ya que ha considerado que es un «duro golpe» a Madrid que dejará «menos empresas, menos crecimiento y más paro».

Durante su participación en el acto con el que se celebra el VII aniversario de Madrid Foro Empresarial, en el Hotel Wellington, ha criticado que el gobierno «más ostentoso de la democracia y el más enriquecido» no ha sido «capaz de apretarse el cinturón, reducir ministerios, impuestos y aliviar la economía de las familias que pagan la luz y la cesta de la compra más cara de la historia».

«Antes de que finalice el año, bajo la alfombra de la Navidad, la economía madrileña sufrirá otro golpe gratuito por parte del Gobierno, algo que no le hacia falta porque literalmente es rico», ha sostenido, A su parecer, con este impuesto la Comunidad «perderá parte de su autonomía fiscal, que es un derecho constitucional» así como muchas familias «volverán a estar penalizadas por tener ahorro», sobre todo para las «capas intermedias».

Ayuso ha sostenido que «muchos proveedores se quedarán sin negocios a los que surtir, muchos taxistas sin clientes a los que transportar, muchos alquileres dejarán de pagarse y muchos propietarios no podrán afrontar las letras de sus propiedades». Para la presidenta, «la cadena es infinita, tan extensa como proyectos personales existen».

«Una decisión política tan equivocada y arbitraria como esta tiene consecuencias devastadoras para las familias, para los autónomos y para las empresas que son el verdadero pulmón económico y social de la Comunidad de Madrid y de España. Con esta decisión habrá menos empresas, menos crecimiento y más paro», ha remarcado la dirigente madrileña.

Por ello, ha incidido en que no se van a quedar «parados» y, «a pesar de esta maniobra política», van a seguir «reduciendo impuestos, fomentando una política de libertad no sólo en el plano económico». También utilizarán «todos los instrumentos legales» a su alcance para en el momento que entre en vigor este impuesto lo recurrirlo.

«No cejaremos hasta conseguir que Madrid, región solidaria y al servicio de España, vuele tan rápido como los madrileños con su trabajo, y la inversión extranjera con su confianza nos lleven», ha señalado.