Antonio Sanz, este lunes | JUNTA DE ANDALUCÍA

TW
0

El consejero de Presidencia, Interior, Diálogo Social y Simplificación Administrativa, Antonio Sanz, ha expresado este lunes el respeto del Gobierno andaluz a las movilizaciones y concentraciones que se han producido en la comunidad en defensa de la sanidad pública, pero ha considerado «injusto no reconocer» el esfuerzo inversor que se ha hecho por mejorar la situación del sistema sanitario y de los profesionales desde que Juanma Moreno llegó a la Presidencia de la Junta en 2019.

En declaraciones a los periodistas en Sevilla, Sanz ha indicado que el Gobierno de Juanma Moreno es el que más ha invertido en sanidad en la historia de la autonomía y el que más «esfuerzo está haciendo para mejorar la sanidad pública».

Ha señalado que aunque siempre va a haber «necesidades en materia sanitaria, como las habrá en materia educativa o en cualquier otro servicio público esencial», Antonio Sanz ha indicado que es de «justicia» reconocer que estamos en una situación en la que nunca antes se había invertido tanto en sanidad, con cifras «históricas» como un incremento de casi 5.000 millones desde el año 2019, mientras que hay 30.000 profesionales sanitarios más.

«Los recortes en sanidad y la pérdida de profesionales sanitarios era de otra época», ha dicho Antonio Sanz, para quien es «injusto» no reconocer «que se está haciendo un esfuerzo muy importante para mejorar la sanidad». Ha apuntado que, sin duda, se puede avanzar más, pero hay «déficit histórico y estructural» de hace muchos años.