Archivo - Imagen de recurso de instalaciones de Metro de Madrid. | Jesús Hellín - Europa Press - Archivo

TW
0

La Comunidad de Madrid retirará el amianto de los andenes de la estación de Avenida de América en la Línea 7 de Metro por lo que la cortará del 3 al 18 de diciembre entre Gregorio Marañón y Cartagena.

El corte no afectará al resto de líneas (4, 6 y 9), que funcionarán con total normalidad y los viajeros afectados dispondrán de un servicio especial sustitutivo de autobuses, sin coste adicional, según recoge el Ejecutivo regional en un comunicado.

La compañía ferroviaria madrileña realizará las obras en las bóvedas de los andenes, tarea incompatible con la prestación del servicio y con el paso de trenes.

El Plan de Desamiantado de la red del suburbano madrileño, que comenzó en 2018 y está previsto que finalice en 2028, cuenta con una inversión de 170 millones de euros, de los que ya se han comprometido más de 62 millones. Desde su arranque, se han licitado más de un centenar de contratos para eliminar este elemento de trenes e instalaciones.

Esta actuación forma parte del proyecto global para modernizar y mejorar la accesibilidad de la estación de Avenida de América, que cuenta con una inversión de 38 millones de euros.

También incluye la instalación de diez ascensores, que conecten los andenes de las diferentes líneas que confluyen y con el intercambiador de autobuses, así como con las entradas a la calle en ambos extremos.