La líder de los comuns en el Parlament, Jéssica Albiach, este domingo en Terrassa (Barcelona) | EN COMÚ PODEM

TW
0

La líder de los comuns en el Parlament, Jéssica Albiach, ha dicho que las negociaciones de los presupuestos catalanes para 2023 con el Govern «no están yendo todo lo bien que se necesita», y ha asegurado que aún están lejos de conseguir un acuerdo.

Así lo ha expresado este domingo en la presentación de la alcaldable de los comuns en Terrassa (Barcelona) para las elecciones municipales de mayo, Agnès Petit.

Albiach ha pedido al Govern «ambición y humildad», y ha dicho textualmente que la arrogancia no es una buena consejera ni una buena compañera de negociaciones, después de recordar que el actual Govern solo cuenta con el apoyo de 33 diputados del Parlament.

Ha aseverado que desde los comuns no quieren perder el tiempo en las negociaciones de las cuentas catalanas y ha añadido: «Que le quede muy claro al Govern; no le daremos cheques en blanco».

La líder de los comuns ha destacado que este lunes hay una nueva reunión acerca de los presupuestos y ha sostenido que espera que esta «vaya mejor de lo que ha ido hasta ahora».