La diputada de la CUP en el Parlament Laia Estrada este sábado | CAIB - CUP

TW
0

La diputada de la CUP en el Parlament Laia Estrada ha acusado al Govern de «pacificar y aplanar el terreno de la represión del conjunto de las clases populares con reformas como la de la sedición».

Así lo ha considerado este sábado en declaraciones a los medios antes del acto organizado por la CUP 'Un país en marcha' en Tortosa (Tarragona), en las que ha dicho que el Govern «no está siendo capaz de dar respuesta a las necesidades y urgencias del conjunto de la población» en Catalunya.

Ha considerado que el Govern «lo que está haciendo es desplegar políticas que forman parte de esta agenda del reencuentro» con el Estado, lo que a su parecer tiene como objetivo la estabilización y pacificación del conflicto político entre Catalunya y España, en sus palabras.

Ha asegurado que estas políticas «también forman parte de la agenda de Foment del Treball y de la patronal, por tanto no tienen nada que ver con los intereses de la mayoría sino en defender privilegios de una minoría».

Estrada ha reiterado que la ciudadanía necesita una respuesta a la altura del actual contexto «de crisis brutal con el encarecimiento del coste de la vida, con una inflación totalmente disparada y con los precios cada vez más desbordados de los productos básicos».