TW
0

Los Servicios de Emergencias de Euskadi han rescatado este sábado a una escaladora que había sufrido una caída en la zona del cabo de Ogoño, en el municipio vizcaíno de Elantxobe. Un helicóptero de la Ertzaintza ha accedido al lugar del accidente y ha asistido a la herida que finalmente ha sido trasladada al hospital de Cruces.

Según ha informado el Departamento vasco de Seguridad, pasadas las 16.30 horas de esta tarde, una llamada recibida en el Servicio de Coordinación de Urgencias SOS Deiak-112 alertaba de la caída sufrida por una escaladora en el barrio Leunbe de Elantxobe.

Hasta el lugar del accidente se han movilizado recursos de Osakidetza, bomberos de Bizkaia y el helicóptero de la Ertzaintza con configuración de montaña. Debido a lo escarpado del terreno, un rescatador ha tenido que descender a la zona en la que había caído la escaladora.

La mujer, que presentaba una herida abierta en un tobillo, ha recibido una primera asistencia in situ, y posteriormente ha sido trasladada en la aeronave hasta el cementerio de Elantxobe donde le aguardaba una ambulancia que a su vez se ha dirigido al hospital de Cruces.