El portavoz de los comuns, diputado en el Congreso y candidato a la alcaldía de Sabadell (Barcelona), Joan Mena, en su última sesión del proceso 'Sabadell ets tu', en el centro cívico de la Creu Alta-Cal Balsach | @SBDENCOMUPODEM

TW
0

El portavoz de los comuns y diputado en el Congreso, Joan Mena, ha propuesto impulsar un plan de salud mental coordinado entre la Generalitat y las concejalías de Educación y Salud para «dar herramientas y atender el bienestar emocional del alumnado» en Catalunya.

Así lo ha dicho Mena, también alcaldable de la formación para Sabadell (Barcelona), este sábado en su última sesión del proceso 'Sabadell ets tu', en el centro cívico de la Creu Alta-Cal Balsach de la localidad, ha informado la formación en un comunicado.

Este proceso participativo tiene como objetivo recoger y determinar medidas en múltiples ámbitos que incorporará a su programa electoral para las elecciones municipales de mayo de 2023.

Sobre el plan de salud mental que propone, ha dicho que sería necesario que el personal sanitario entrara en contacto con los centros educativos para facilitar la atención «al alumnado que más lo necesita», porque considera que las medidas actuales del Ayuntamiento de Sabadell en ese sentido con insuficientes.

También le ha pedido al gobierno municipal que impulse un servicio público de salud bucodental que llegue a las familias en situación de vulnerabilidad para garantizar su atención, «tal y como está haciendo el Ayuntamiento de Barcelona con una medida pionera en el Estado».