La consellera de Acción Climática, Agricultura y Alimentación de la Generalitat, Teresa Jordà, y el conseller de Educación de la Generalitat, Josep Gonzàlez-Cambray, entregan los distintivos es Escuelas Verdes. | GOVERN DE LA GENERALITAT

TW
0

La consellera de Acción Climática, Agricultura y Alimentación de la Generalitat, Teresa Jordà, y el de Educación, Josep Gonzàlez-Cambray, han entregado este sábado los distintivos es Escuelas Verdes a 78 nuevos centros educativos en un acto celebrado en el Cosmocaixa, en Barcelona.

Con esta incorporación, ya son 923 los centros educativos que conforman la red de Escuelas Verdes de Catalunya, informa el Govern en un comunicado.

Los 78 centros son de las comarcas del Alt Camp, el Baix Camp, el Baix Ebre, el Baix Penedès, la Conca de Barberà (Tarragona), l'Alt Empordà, el Baix Empordà, el Gironès, la Garrotxa (Girona), l'Alta Ribagorça (Lleida), l'Anoia, el Bages, el Baix llobregat, el Barcelonès, el Garraf y el Maresme (Barcelona).

Jordà ha destacado el papel de la educación ambiental y la tarea de la red de Escuelas Verdes para transmitir los valores de la sostenibilidad: «Es en las escuelas donde empiezan a educarse las futuras generaciones, donde se capacitan niños y jóvenes».

Por su parte, Cambray ha afirmado que «la educación para la sostenibilidad es compromiso personal y solidaridad con el entorno, es actuar por el bien común».

En el acto también se han entregado los premios Escuelas Verdes 2022 a las mejores iniciativas de educación para la sostenibilidad de las escuelas de la red.

Han sido premiadas la Escola d'Olvan en el Berguedà (Lleida), todas las escuelas verdes de Valls y la Escola Sant Llàtzer de Tortosa (Tarragona).