López semana prevención San Martín Valdeiglesias

TW
0

El consejero de Presidencia, Justicia e Interior, Enrique López, ha acusado este sábado al Gobierno central de «alimentar» la polémica sobre la 'ley del solo sí es sí« y ha reclamado al presidente del Ejecutivo, Pedro Sánchez, que deje de »parapetarse" en los ministros y asuma las responsabilidades en primera persona.

Durante un acto en San Martín de Valdeiglesias con motivo de la clausura de la Semana de la Prevención de Incendios 2022, el consejero madrileño se ha referido a la 'ley del solo sí es sí' como «un error clarísimo» que el Ejecutivo debe asumir.

«La realidad es que la ley es muy defectuosa y está provocando excarcelaciones al aplicar lo más favorable al reo», ha dicho López, quien ha recalcado que, «pretendiendo endurecer la pena para proteger especialmente a las mujeres», lo que ha hecho el Gobierno «es todo lo contrario y tienen que reconocer el error cuanto antes».

«No pueden parapetarse en el error de una ministra, lo que tienen que hacer es reconocer el error del propio Sánchez, un error de gobierno y muy grave», ha subrayado.

La misma circunstancia, ha dicho, que pasa en el caso del ministro de Interior, Fernando Grande-Marlaska, en la tragedia de Melilla, en la que fallecieron al menos 23 migrantes --unos 70 según las ONG--, unos hechos por los que el PP ha reclamado su dimensión.

«Marlaska actúa como un instrumento de una política inexplicable e inexplicada de relaciones con el reino de Marruecos que decidió el propio Sánchez ante sí y porque sí», ha indicado el consejero.

En este sentido, también ha reclamado a Sánchez dar la cara y explicar lo sucedido y dejar de «parapetarse en los ministros», que también deben responder ante esta situación.