Predicción meteorológica para el sábado 26 de noviembre | AEMET

TW
0

La Comunitat Valenciana vivirá un sábado marcado por cielos poco nubosos, con algunos intervalos de nubes altas, y temperaturas en descenso, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

Además, durante la jornada, soplará un viento flojo variable con intervalos de suroeste moderado en el litoral sur.

En cuanto a las temperaturas, las mínimas experimentarán un descenso, mientras que las máximas descenderán en el litoral y se mantendrán con pocos cambios en el interior.

En concreto, en la provincia de Castellón los termómetros anotarán 18º de máxima en la Vall d'Uixò, Vinaròs y Castelló de la Plana, y 14º en Morella, mientras que las mínimas oscilarán entre los 2º en Morella y los 10º en Vinaròs.

En Valencia, el mercurio alcanzará los 19º de máxima en València, Gandia y Ontinyent, y 16º en Requena. Por su parte, las mínimas se situarán entre los 2º de Requena, los 6º de Ontinyent, los 9° de València y los 11° de Gandia.

Finalmente, en Alicante, se esperan máximas de 20º en Alicante y Orihuela, 19° en Dénia y Elche, y 18° en Alcoi. Las mínimas serán de 6º en Alcoi, 7° en Elche y Orihuela, 10º en Alicante, y 11º en Dénia.

El nivel de preemergencia por riesgo de incendios forestales para este sábado es bajo-medio en toda la Comunitat Valenciana, según informa el Centro de Coordinación de Emergencias de la Generalitat.