Sede de la FVEM en Bilbao | Europa Press - EUROPA PRESS

TW
0

La reunión para negociar el convenio del Metal de Bizkaia celebrada este viernes ha concluido sin acuerdo y, por tanto, se mantienen las huelgas convocadas del 28 de noviembre al 2 de diciembre, según han confirmado a Europa Press distintas fuentes sindicales.

Este jueves la patronal vizcaína del Metal había remitido a los sindicatos una última oferta para tratar de llegar a un acuerdo y evitar las jornadas de huelga en el Metal de Bizkaia convocadas para la próxima semana, tanto por ELA, por un lado, como por LAB, CCOO y UGT.

Ambas partes quedaron en reunirse este viernes en el CRL a partir de las doce del mediodía y el encuentro no ha llegado a durar ni una hora y ha concluido sin acuerdo, por lo que se mantienen las huelgas previstas.

En la propuesta dada a conocer ayer, la FVEM establece incrementos salariales del 6,5% para 2022, del 3,5% para 2023, del 2,5% para 2024 y un 1,5% para 2025, lo que supone un total de un 14% a lo largo del periodo de vigencia 2022-2025.

Según precisó la patronal, este porcentaje sería revisado al fin del periodo con el IPC acumulado. De ser superior al 14%, se actualizarían las tablas de 2026 con dicha diferencia, eliminando los topes propuestos hasta ahora para su consolidación, por lo que, desde la FVEM, se aseguraba que se garantiza el IPC.