Archivo - Imagen de archivo de personal de enferemería | Jesús Hellín - Europa Press - Archivo

TW
0

Un total de 24.537 aspirantes están convocados el próximo domingo, 27 de noviembre, al primer examen de las oposiciones para acceder a 3.817 plazas de la categoría de enfermeras y enfermeros y que forma parte de las ofertas públicas de empleo (OPE) 2017, 2018 y estabilización de 2019.

Por provincias, en Castellón están convocadas 2.528 personas, en Alicante 7.638 aspirantes y en València 14-371 opositores, detalla la Conselleria de Sanidad en un comunicado.

Los lugares en los que tendrá lugar el examen en Castellón son los aularios I y II de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Económicas, así como en las zonas I y II de la Escuela Superior de Tecnología y Ciencias Experimentales de la Universitat Jaume I de Castelló.

Por su parte, en Alicante, el examen se realizará en los Aularios I, II y III, así como en la Facultad de Derecho de la Universidad de Alicante, en el campus de San Vicente del Raspeig.

En cuanto al examen en la ciudad de València, tendrá lugar en el Hospital Universitari y Politècnic La Fe (edificio de Dirección, Administración y Docencia), en el aulario interfacultativo del campus de Burjassot, en los aularios norte y sur del campus de Tarongers, así como en los aularios I, III y VI y las facultades de Filología, Traducción y Comunicación, Geografía e Historia, Fisioterapia y Ciencias de la Actividad Física y Deportes, todas del campus de Blasco Ibáñez.

Para las personas que se presentan en València, se recomienda programar con antelación el acceso al campus de Blasco Ibáñez, por la coincidencia con la celebración de la Sexta Marcha contra la Violencia de Género.

Próximos exámenes

La Conselleria de Sanidad Universal y Salud Pública ya ha hecho públicas las próximas convocatorias que tendrán lugar los meses de diciembre y enero, entre ellas las de las categorías de auxiliares administrativos (para un total de 863 plazas) y celadores (471 plazas), a las que están llamados 26.453 y 25.719 aspirantes, respectivamente.

Con la publicación de las categorías pendientes, previstas para enero-febrero de 2023 se darán por finalizadas las fases de oposición de todos los procesos selectivos correspondientes a las OPE de los años 2017, 2018 y estabilización del 2019, cuyos exámenes fueron retrasados debido a la pandemia por coronavirus y se reanudaron en marzo de 2022.

Se trata de más de 110 convocatorias para más de 11.800 plazas que se reanudaron el día 26 de marzo de este año y en las que se han inscrito más de 165.000 personas.

Además, Sanidad tiene previsto desarrollar procesos selectivos para el acceso al empleo público que van a permitir la estabilización del empleo de las plantillas y la reducción de la temporalidad existentes.

En concreto, a las más de 11.800 correspondientes a las OPE de los años 2017, 2018 y estabilización del 2019, se suman cerca de 10.000 plazas aprobadas a través del Decreto del Consell 71/2022 de 27 de mayo, adaptadas a la Ley Iceta (Ley 20/2021) de reducción de la temporalidad, que pretende situar la tasa de temporalidad estructural por debajo del 8 % para el conjunto de las Administraciones Públicas.

De este modo, Sanidad tiene previsto desarrollar procesos selectivos para el acceso al empleo público en los que se van a ofertar más de 21.000 plazas vacantes.