Detenido un hombre por propinar una brutal paliza a otro en plena calle con un bastón modificado | GUARDIA CIVIL ALICANTE

TW
0

La Guardia Civil ha detenido en Novelda (Alicante) a un hombre de 37 años por presuntamente propinar una brutal paliza a otro de 25 al que le rompió el brazo y dejó inconsciente en plena calle con un bastón modificado. La agresión se produjo con testigos y sin que hubiera una pelea previa entre ambos.

El presunto agresor provocó a la víctima heridas graves al golpearla en la cabeza. De hecho, quedó inconsciente y tuvo que ser intervenido quirúrgicamente de urgencia. Asimismo, los agentes han constatado que no existía un motivo aparente ni hubo ninguna discusión entre ambos previa a la agresión.

El arrestado, a quien le constan numerosos antecedentes, se le imputa un delito de lesiones graves, con ensañamiento y uso de objeto contundente.

Finalmente, ha sido puesto a disposición del Juzgado de Instrucción 2 de Novelda y ha quedado en libertad con medidas cautelares. Igualmente, el juzgado ha decretado una orden de protección sobre la víctima, que prohíbe a su agresor aproximarse a menos de 300 metros, según ha informado el Instituto Armado en un comunicado.

Los hechos ocurrieron el pasado 16 de octubre, cuando la Guardia Civil de Novelda tuvo constancia de una brutal agresión en la localidad de Monforte del Cid. Al parecer, un hombre había golpeado a otro en la cabeza, con un bastón modificado, hasta que la víctima se desplomó perdiendo el conocimiento. A consecuencia de la agresión, la víctima sufrió numerosas contusiones de gravedad, y la rotura del brazo con el que intentaba protegerse de los golpes que el otro le daba en la cabeza.

Si bien la víctima sabía el nombre de pila de su agresor, y lo describió físicamente, no pudo aportar muchos más datos para su localización, porque no se conocían. La recopilación de información entre los posibles testigos, y de las pruebas necesarias que inculpaban al autor, llevó a los agentes del Área de Investigación de la Guardia Civil de Novelda a la localización del presunto responsable.

Igualmente, la Guardia Civil ha intervenido el arma con la que el autor propinó la brutal paliza a la víctima. Se trata de un bastón de madera de grandes dimensiones, modificado artesanalmente con alto poder lesivo. En uno de sus extremos posee una esfera de madera de unos 10 centímetros de diámetro, atravesada por gruesas puntas metálicas que sobresalen 5 centímetros por todo alrededor de la esfera.