Archivo - Este viernes Huelva será la primera capital andaluza en dar la bienvenida a la Navidad. | AYUNTAMIENTO DE HUELVA - Archivo

TW
0

Huelva será este viernes la primera capital andaluza en dar la bienvenida a la Navidad en un día que llega cargado de propuestas para todos los públicos. La capital onubense celebrará el encendido del alumbrado con «una auténtica» fiesta que será el pistoletazo de salida para más de un mes de programación cultural, comercial y de ocio que disfrutarán la ciudadanía onubense y visitantes.

Según ha indicado el Ayuntamiento en una nota de prensa, esta inauguración se va a convertir en «un verdadero espectáculo» con pasacalles que recorrerán desde las 17,00 horas diferentes puntos de la ciudad.

En Isla Chica los más pequeños podrán disfrutar del Pasacalles Evolutión, que comenzará y terminará en el Estadio Antiguo, mientras que en las calles del centro la diversión está asegurada de la mano del Pasacalles Lanzailusión, partiendo desde la Casa Colón.

En torno a las 18,45 empezará el movimiento en el escenario que se instalará para la ocasión en la plaza de la Constitución, a las puertas del Ayuntamiento. La presentadora Toñi Alfonso será la encargada de conducir un acto del que será partícipe todo el público, pues alrededor de las 19,00 horas está prevista la cuenta atrás que culminará con el botonazo que por fin llenará a Huelva de la luz de la Navidad.

Por tanto, la ciudad se convertirá en «la verdadera Luz del Sur» tras el encendido que dará paso al primer pase del espectáculo luminoso de la Gran Vía. Más de 400 metros de luz y música que irá acompañado, entre otros temas, del villancico original compuesto por Fernando Bazán e interpretado por Mara Barros, que le pondrá sabor onubense a la banda sonora de esta navidad, según ha señalado el Ayuntamiento.

En total los ciudadanos disfrutarán de casi cien pases de esta cita que todos los días iluminará una de «las principales arterias», convirtiéndose en un espacio de reunión y disfrute para toda la ciudad.

Por otro lado, a las 19,15 horas en el mismo escenario de la plaza de la Constitución comenzarán a amenizar la fiesta dos bandas onubenses de versiones de clásicos del rock y el pop. Empezará el concierto Jane Doe Rock and Roll Band para continuar a las 20,30 horas con el grupo Punto y Seguido. En ambas actuaciones habrá un descanso a las 20,00 horas y a las 21,00 horas, para el segundo y tercer pase del espectáculo luminoso.

Del mismo modo, los amantes de la cultura tienen una cita en el Gran Teatro con la obra 'Silencio', del dramaturgo Juan Mayorga, interpretada por la actriz española Blanca Portillo. Se trata de un espectáculo accesible, pues contará con subtítulo adaptado, audio descripción, bucle magnético individual y sonido amplificado.

Por otra parte, este viernes abre también sus puertas el Mercadillo Navideño de la plaza de las Monjas, un espacio que hasta el 15 de diciembre acogerá productos artesanos de decoración y alimentación relacionados con la navidad, para dar paso al Mercado Artesanal hasta el 5 de enero.