Archivo - Vehículo de la Policía Municipal de Alcorcón. | POLICÍA MUNICIPAL DE ALCORCÓN - Archivo

TW
0

Agentes de la Policía Nacional y Municipal de Alcorcón ya han identificado al joven que escapó tras intentar arrollar a varios agentes el martes con el vehículo que conducía tras saltarse un control policial en la localidad, han informado a Europa Press fuentes policiales.

Se trata de un joven de origen magrebí con varios antecedentes y que viviría en otro localidad no cercana a Alcorcón, por donde las Fuerzas de Seguridad están redoblando los esfuerzos para detenerle. El que fue arrestado ese mismo día fue su compinche, un ciudadano marroquí de 26 años con varias reseñas policiales.

Los agentes están analizando el coche en el que viajaban los delincuentes. Se trata de un Mercedes AMG blanco, que no figura como robado pero que manejaban sin seguro, ITV y sin permiso de conducir. Dentro, en el maletero, encontraron decenas de móviles de alta gama, portátiles y tablets robadas. La Policía está comprobando de qué establecimiento o lugar proceden.

Los hechos

Los hechos tuvieron lugar a las 17:30 horas del martes en el barrio del Parque de Lisboa, en la plaza de Santiago, en el barrio de Polvoranca. Un coche marca Mercedes se saltó un control policial a pesar de haberles dado el alto e intentó huir por una vía en sentido contrario a los agentes, intentándoles arrollar, han confirmado a Europa Press fuentes municipales.

En la huida, embistieron a un vehículo marca Audi y a dos patrullas de la Policía Municipal y Nacional, por lo que los agentes dispararon a las ruedas del Mercedes para pararles, como han logrado. El copiloto fue apresado y fue trasladado al Hospital de Alcorcón con heridas superficiales.

El conductor, tras un forcejeo en el que perdió el abrigo y una zapatilla, logró escapar vestido solo con un chándal, como se puede ver en las imágenes que han grabado varios vecinos, y se encuentra actualmente en busca y captura.