La reyerta en la que un chico de 15 años acabó herido grave ayer en Villaverde fue "un encuentro provocado" | EMERGENCIAS MADRID

TW
0

La reyerta en la que acabó apuñalado de gravedad un chico de 15 años ayer en una calle del madrileño distrito de Villaverde fue «un encuentro provocado» y tanto víctima como agresores habían quedado previamente.

Así lo ha indicado este jueves la delegada del Gobierno en Madrid, Mercedes González, quien ha señalado que aún se desconoce el motivo de esa quedada aunque las investigaciones policiales «van muy avanzadas» y esperan tener noticias de identificados y/o detenidos a principios de la próxima semana.

La delegada ha agradecido el trabajo de la Policía Nacional, «en un distrito muy castigado por este fenómeno delictivo como Villaverde». Por eso, ha querido alentar a los agentes para que sigan trabajando como hasta ahora. «Tenemos tanta gente identificados gracias al plan (contra bandas juveniles violentas puesto en marcha en febrero) que cuando se producen este tipo de encuentros, que son imprevisibles y que desgraciadamente no podemos parar, que enseguida se producen la identificación y en las próximas horas la detención», ha indicado González.

Los hechos

Los hechos han ocurrieron sobre las 16:45 horas de este miércoles en la avenida de la Orovilla, en el barrio de San Fermín. Hasta el lugar acudió en ambulancia sanitarios del Samur-Protección Civil, que hallaron al adolescente en el suelo sangrando con dos heridas de arma blanca, una en la cabeza y otra en una mano, que le afectaba a los tendones y a tejido nervioso.

Los facultativos le practicaron un torniquete y, una vez estabilizado, le trasladaron al Hospital 12 de Octubre, donde ingresó en estado grave y en el que hoy permanece estable. No hubo más heridos. En el lugar colaboraron agentes de la Policía Municipal cortando un tramo de la avenida, que transcurre por debajo de la M-40, para facilitar el trabajo a los servicios médicos.

Por su parte, la Policía Nacional se encarga de la investigación. Al parecer, buscan a otras persona que, con un machete de grandes dimensiones, habría atacado al herido. Por el 'modus operandi', todo indica que se trata de un enfrentamiento relacionado con bandas latinas.