Archivo - La secretaria general de UGT-Madrid, Marina Prieto Torres. | Gustavo Valiente - Europa Press - Archivo

TW
0

La secretaria general de UGT Madrid, Marina Prieto, ha insistido este jueves en que es «muy difícil» que sindicatos y Consejería de Sanidad lleguen a un acuerdo para desconvocar la huelga en Atención Primaria si no hay «más contratación, más recursos y mejores condiciones laborales».

«Tienes que garantizar los derechos de los trabajadores (...) EN el caso de las urgencias extrahospitalarias hay un preacuerdo que espero que la Consejería cumpla», ha apuntado la dirigente sindical en declaraciones a Europa Press tras un acto sobre transición ecológica.

Este miércoles se reunieron la Comunidad y el comité de huelga en AP aunque no llegaron a acuerdo. Se trata de su tercer encuentro para buscar fin al paro indefinido de los casi 5.000 médicos y pediatras de la región.

Prieto ha calificado de «lamentable» la situación actual de la sanidad madrileña tras un plan del Ejecutivo regional de «desestructurar y destruir» el modelo de atención.

Ha recordado que tuvieron tras la pandemia la «oportunidad» de reforzar la Atención Primaria, pero que se optó por «despedir 6.000 sanitarios» del Sermas.