La Consejera de Economía, Hacienda y Fondos Europeos, Carolina España, en el debate de totalidad del proyecto de Ley de Presupuestos de la Comunidad Autónoma para 2023 se celebra hoy en el Parlamento de Andalucía. | Francisco J. Olmo

TW
0

La consejera de Economía, Hacienda y Fondos Europeos, Carolina España, ha confiado este miércoles en que Vox dé un voto favorable a los Presupuestos andaluces para 2023, en el debate final ante el Pleno del Parlamento que se celebrará en diciembre, y vuelva así a «ser partícipe de la transformación» de la comunidad autónoma.

En su turno de réplica al portavoz de Vox, Manuel Gavira, en el debate de totalidad del proyecto de Ley de Presupuestos, España ha agradecido el «voto de confianza» de ese partido al no haber presentado enmienda a la totalidad al texto, el único de la oposición que no lo ha hecho.

«No lo consideran un mal presupuesto, mejorable seguramente, y por ello esperaremos sus enmiendas para, en la medida de lo posible, mejorarlo», ha dicho la consejera al portavoz de Vox.

Ha añadido que espera que Vox acabe apoyando los Presupuestos de 2023, en lo que se pudiera considerar «una vuelta a la normalidad», después de que, en la pasada legislatura, votara, junto al PSOE-A, en contra de las cuentas para 2022, lo que obligó a prorrogar las de 2021.

Carolina España ha insistido en que el Gobierno andaluz está en todo momento «abierto al diálogo y deseoso del máximo consenso».

«A Andalucía le ha ido mejor cuando hemos llegado a acuerdos. Los andaluces quieren políticas de utilidad, alejadas del ruido y de la confrontación», ha indicado España, quien ha recordado que en la pasada legislatura, Vox también fue «responsable» del cambio y de la estabilidad en la comunidad.