Archivo - José María González 'Kichi' (Adelante Cádiz) durante su investidura como alcalde de Cádiz | Europa Press - EUROPA PRESS - Archivo

TW
1

El alcalde de Cádiz, José María Gozález 'Kichi', ha anunciado en la tarde de este miércoles a través de su cuenta oficial de Twitter, que no se presentará a la reelección de la Alcaldía en las próximas elecciones municipales.

«Honestidad, coherencia y el valor de la palabra dada a la gente», ha recordado en su mensaje el alcalde, para a continuación anuncia que mantiene su compromiso y no se presentará a la reelección como alcalde.

«Y me iré tranquilo porque en mi equipo hay brillantez, capacidad e ilusión para alumbrar un futuro mejor para la ciudad», ha terminado su mensaje González, que ha acompañado el mensaje escrito con un video de imágenes de estos años y una carta leída explicando su decisión.

Ahí, recuerda que «siempre» ha pensado que «la política no debía ser un trabajo, una forma de ganarse la vida, sino un acto de compromiso voluntario, de amor y generosidad que tiene que ser temporal para no dar oportunidad a la vanidad, la tiranía, la corrupción o la rutina y la temporalidad es la mejor vacuna que conozco contra eso».

«Cádiz es hoy mejor, una ciudad más abierta, con más futuro y seguiré contribuyendo a que así sea hasta el mes de mayo, porque como buen cadista soy consciente de la recta final de los partidos y son muchos los desafíos que como ciudad nos tenemos que enfrentar en el futuro», ha manifestado.

"cogerá el testigo su equipo"

Adelante Andalucía ha reaccionado en su cuenta personal de Twitter a esta decisión de Kichi y ha anunciado que «cogerá el testigo» del alcalde gaditano «el equipo que le ha acompañado estos años».

«El equipo seguirá trabajando duro para que Cádiz tenga el mejor futuro posible», ha señalado la formación, que se ha mostrado con «orgullo» hablando de Kichi por «compartir proyecto con compañeros que son ejemplo de honestidad y coherencia».