El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, en el Pleno del Parlamento andaluz. | FRANCISCO J. OLMO (EUROPA PRESS)

TW
0

El presidente de la Junta de Andalucía y del PP-A, Juanma Moreno, ha remarcado este miércoles que la alcaldesa de Marbella (Málaga), Ángeles Muñoz, «no está imputada ni investigada», y se ha mostrado convencido de los orígenes «lícitos y legales» de su patrimonio.

Moreno se ha pronunciado así en una atención a medios en los pasillos del Parlamento en un receso del debate de totalidad del proyecto de Ley del Presupuesto andaluz de 2023, que se sustancia este miércoles en la Cámara autonómica, y a preguntas de los periodistas en relación a la causa en la que se ha investigado al marido de la regidora por presunto blanqueo de capitales en relación con una supuesta red de narcotráfico internacional.

Juanma Moreno ha aseverado que «el PP de Andalucía no tiene ningún alcalde o alcaldesa imputada ni investigada», y ha añadido que «lo que no podemos hacer es inculpar, por así decirlo, a personas que tienen un familiar que está siendo investigado».

«El PP actúa cuando hay una acción judicial en torno a algún miembro» del partido, «pero como ayer dijo la Audiencia Nacional, el Ayuntamiento de Marbella no ha sido utilizado para ningún tipo de operación que sea de carácter ilegal», ha añadido Moreno en alusión a un reciente auto del Juzgado Central de Instrucción número 6 de la Audiencia Nacional que señala que en el auto de procesamiento emitido en este caso «no se menciona» a ningún cargo y tampoco un destino irregular de fondos públicos o que el Ayuntamiento marbellí haya sido utilizado para un posible blanqueo de capitales.

Preguntado por la declaración de «ampliación del patrimonio» que la alcaldesa y también senadora del PP ha realizado en la Cámara alta, reconociendo un patrimonio de 12 millones de euros, el presidente de la Junta ha señalado que «se producen alteraciones siempre en cualquiera de las declaraciones de bienes que se hacen a lo largo de los cuatro años de una legislatura».

Moreno ha puntualizado que desconoce «los orígenes» de ese patrimonio de la alcaldesa marbellí, pero ha añadido que «seguro que son todos absolutamente lícitos y legales, puesto que no hay ningún tipo de investigación, ni judicial ni de Hacienda ni de ningún tipo» al respecto, ha zanjado el presidente.