Archivo - Teléfono 016 para las víctimas de violencia de género | EUROPA PRESS - ARCHIVO

TW
0

Agentes de la 6ª Unidad de Distrito y el grupo GAMA de la Policía Local de València han detenido este martes a un hombre por agredir a su pareja en plena calle, al parecer, después de que él adoptara una actitud agresiva después de enterarse de que ella había hablado junto con una amiga con otros hombres.

Los hechos han ocurrido durante pasada noche, cuando los agentes que regresaban de realizar un servicio observaron a un hombre mientras golpeaba a una mujer en la vía pública, propinándole empujones de tal forma que acabó tirándola al suelo, según han relatado a Europa Press fuentes policiales.

Los agentes han averiguado que el detenido y la víctima, de unos 32 años, mantenían una relación sentimental desde hace cuatro años. La mujer ha manifestado a los policías que el hombre, desde el principio de la relación se ha manifestado «posesivo y celoso» y que ambos han mantenido «múltiples discusiones», así como que él le ha llegado también a faltar el respeto y a insultarla «constantemente».

También les ha indicado que es «habitual» que le coja el móvil «para controlarla». De hecho, la noche en que han ocurrido los hechos, al parecer, el hombre se habría enfadado hasta el punto de adoptar una actitud agresiva a raíz de que la mujer hablara junto a una amiga con unos hombres, han indicado las mismas fuentes.

Tras enterarse de ello, el ahora detenido comenzó a increpar e insultar a su pareja, hasta el punto de empujarla y quitarle el móvil. Ante esta situación, por temor, la víctima pidió auxilio a la amiga con la que había estado durante la noche.

La mujer ha relatado a los agentes que hasta el momento nunca se ha atrevido a denunciar los hechos, pese a que ha reconocido que sufre agresiones desde el inicio de la relación. No obstante, sí que ha manifestado su voluntad de abandonar la relación sentimental que mantiene con el agresor, añade la Policía Local.