Archivo - Un agente de la Guardia Civil (archivo) | Guardia Civil - GUARDIA CIVIL - Archivo

TW
0

La Guardia Civil ha detenido a un presunto violador en Collado Villalba y busca a otro tras recibir varias denuncias de agresiones sexuales en la zona en las últimas semanas, han informado a Europa Press fuentes policiales.

El equipo de Mujer-Menor de la Guardia Civil ha recibido varios denuncias de mujeres, entre ellas alguna de edad, de que han sido agredida sexualmente o han sido víctima de intentos. Una de ellas se registró el 28 de octubre cuando una adolescente que iba a su casa fue abordada violentamente por un hombre en la calle Playa de Freixeira, que la violó y la amenazó con matarla si contaba algo.

Días después, muy cerca de allí, otra chica también menor de edad fue abordada en su portal cuando quería entrar a su casa tras llegar del instituto. Un hombre se abalanzó sobre ella con la idea empujarla para el interior y violarla. La víctima intentó escabullirse y pedir ayuda mientras su agresor la amenazaba de muerte. En ese momento llegó al portal una persona y el delincuente huyó corriendo del lugar.

Ante estos hechos, la Guardia Civil desplegó un dispositivo que localizó y detuvo a una persona, al que se le atribuye esta último ataque y alguna otro agresión tentativa y consumada, según las mismas fuentes.

Sin embargo, los agentes no han podido atribuir a este arrestado la violación de finales de octubre y otras, por lo que continúa una intensa violación para localizar y detener a una segunda persona. Se desconoce si es cómplice o tiene relación con el arrestado.