Gemma Montull a su llegada a la Ciutat de la Justicia, a miércoles 23 de noviembre de 2022 en Barcelona, Catalunya (España) | DAVID OLLER - EUROPA PRESS

TW
0

El expresidente del Palau de la Música Fèlix Millet no ha declarado este miércoles al comparecer en el juzgado que le investiga por presuntamente ocultar bienes para evitar pagar indemnizaciones del caso Palau.

Fuentes presentes en la sala han explicado que el abogado de Millet --ahora tiene uno de oficio-- ha anunciado que se acogería a su derecho a no declarar, de manera que el propio Millet no ha dicho nada, ni siquiera para renunciar a contestar.

Millet ha llegado a la Ciutat de la Justícia en una ambulancia que le ha trasladado desde el Hospital Penitenciario de Terrassa (Barcelona), donde sigue ingresado a pesar de haber conseguido la semilibertad por «enfermedad incurable».

Este miércoles sí ha declarado la exdirectora financiera del Palau, Gemma Montull, que también está investigada en el Juzgado de Instrucción 12 de Barcelona por presuntamente ocultar bienes para evitar pagar las indemnizaciones del caso Palau.

Las citadas fuentes han explicado que Montull ha contestado a las preguntas de su abogada y del juez para negar que ocultara las rentas de dos alquileres de inmuebles de su familia, como le atribuyen las acusaciones, y ha asegurado que la Audiencia de Barcelona --que ejecuta la sentencia del caso Palau-- conocía estos alquileres.

La investigación por presuntamente frustrar la ejecución de la sentencia del caso Palau tiene pendiente todavía el interrogatorio a las hijas de Millet, que estaba previsto para este miércoles pero no se ha hecho porque no se las ha podido citar.