El rapero Pablo Hasel (2d) durante un juicio en la Audiencia de Lleida, a 23 de noviembre de 2022, en Lleida, Catalunya (España). | Lorena Sopêna - Europa Press

TW
0

Cuatro de los once acusados juzgados este miércoles en la Audiencia de Lleida junto al rapero Pablo Hasel por presuntos desórdenes públicos en la protesta por la detención del expresidente de la Generalitat Carles Puigdemont han reconocido los hechos y han aceptado nueve meses de cárcel.

Inicialmente, la Fiscalía pedía para ellos y los otros siete acusados más de cinco años de prisión.

Noticias relacionadas

En su escrito de acusación inicial, la Fiscalía argumentó que varios de los encausados ocultaron sus rostros y cabezas con capuchas y tapabocas y que algunos de ellos presuntamente acorralaron a los agentes con patadas y empujones, les quitaron las emisoras de radio y les lanzaron objetos.

En el juicio, que dura dos días, declaran los testigos este miércoles y, el jueves, los siete acusados que no han reconocido los hechos, entre ellos Pablo Hasel.

El rapero, que ingresó en prisión en febrero de 2021, cuando fue detenido por los Mossos d'Esquadra en la Universitat de Lleida para cumplir la condena impuesta por la Audiencia Nacional por enaltecimiento del terrorismo e injurias a la Corona, ha llegado a los juzgados desde el Centre Penitenciari de Ponent en una furgoneta de la policía catalana.