Nota De Prensa: "La Policía Nacional Detiene A Dos Personas Por Sustraer 120 Palomos De Alta Competición" | Policía Nacional - POLICÍA NACIONAL

TW
0

Agentes de la Policía Nacional han detenido en la Zona Norte de Alicante a dos hombres de 20 y 32 años acusados del robo de 120 palomos de alta competición del interior de un club de colombicultura en Benidorm, valorados en unos 100.000 euros.

En el operativo, los efectivos han podido recuperar 74 palomos, por lo que la investigación sigue abierta para recuperar la totalidad de las aves sustraídas. Los detenidos han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de guardia de Alicante, según ha informado la Policía en un comunicado.

La investigación se inició tras una llamada a la Sala-CIMACC 091 de la localidad de Benidorm que alertó de la nueva sustracción de palomos de alta competición, pues era el segundo robo en el plazo de 10 días. Uno de los socios perjudicado informaba de que habían sustraído del interior del club 120 palomos, clasificados todos ellos como ejemplares de alta competición, valorados en unos 100.000 euros.

Así, los policías, tras una ardua investigación, averiguaron la identidad de los presuntos autores del hurto de los palomos. En concreto, eran aficionados al mundo de la colombicultura, ya que eligieron «perfectamente» a los mejores ejemplares para llevar a cabo el ilícito penal.

Por estos hechos, policías pertenecientes al Grupo Operativo de Respuesta GOR y Brigada de Policía Judicial de la Comisaría Norte, iniciaron un operativo y realizaron múltiples gestiones para localizar a los autores de los hechos, así como para localizar a los ejemplares sustraídos.

Los agentes establecieron un dispositivo policial compuesto por agentes de paisano y de uniforme, por las proximidades del barrio Juan XXIII donde frecuentaban los investigados. Una vez localizados en vía pública, ambos portaban varias cajas cada uno, con diversos palomos.

Algunos eran los sustraídos durante esa misma noche en la localidad de Benidorm, por lo que procedieron in situ a su detención y fueron trasladados a dependencias policiales.