TW
0

Una delegación de la empresa china Chery, encabezada por su presidente, Tongyue Yin, irá a Barcelona la semana que viene para explorar su implantación, han confirmado fuentes conocedoras a Europa Press.

El fabricante busca una ubicación para fabricar unos 300.000 coches al año, con la posible creación de 1.500 empleos, ha publicado el diario 'La Vanguardia' este miércoles.

La delegación de la empresa china mantendrá un encuentro el lunes 28 en Foment del Treball, donde el empresariado quiere manifestar su apoyo a la propuesta de implementarse.

Ese mismo día también está previsto que se reúna con el conseller de Empresa y Trabajo, Roger Torrent, así como con Acció.

Nissan

A finales de octubre, la empresa de automoción china Chery se interesó por la planta de Nissan en la Zona Franca de Barcelona en el marco del proceso de licitación de los terrenos de esta compañía.

Aunque la mesa de reindustrializacion vio positivo el interés de dicha compañía por temas legales y jurídicos de la licitación, decidió «no aplazar más el proceso y mantener el calendario establecido».

El D-Hub, liderado por QEV Technologies y BTech, se convirtió días después en el único candidato para el arrendamiento de los terrenos de Nissan porque su propuesta fue la única que presentó la documentación requerida en tiempo y forma.