La presidenta de la Comunidad de Madrid y del PP de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha advertido este martes,...

TW
0

La presidenta de la Comunidad de Madrid y del PP de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha advertido este martes, tras el compromiso del Gobierno de España de retirar la Guardia Civil de Tráfico de Navarra para conseguir apoyo de Bildu a los Presupuestos Generales del Estado, de que «el proceso de erosión de España no puede ir a más velocidad».

En la Junta Directiva Regional, Ayuso ha asegurado que "buscan acabar con la unidad territorial y la soberanía nacional, camino de una República federal donde haya distintas federaciones; con Cataluña, Comunidad Valenciana y Baleares por un lado, y País Vasco y Navarra por otro.

Noticias relacionadas

«Esta misma tarde ha sido la Guardia Civil de Navarra, sufragada por el señor Sánchez. La Guardia Civil expulsada de Navarra y, por supuesto, ellos blindados. Dirán que esto es exagerado, pero el proceso (de erosión y cambio de país) no puede ir a más velocidad», ha añadido.

De esta manera, la presidenta autonómica cree que dentro de unos años, «ellos serán la ley, como ya estamos viendo, y la Justicia será papel mojado, para que no haya una Justicia a la que acudir, ni a un medio de comunicación donde denunciarlo. »Ese proceso y esa erosión es, a mí juicio, muy preocupante y va tan rápido que no da tiempo a verlo en su conjunto", ha agregado.