Concentración de sindicatos del Metal en Durango (Bizkaia) | LAB

TW
0

Los sindicatos CCOO, LAB y UGT han afirmado que siguen adelante con la convocatoria de la huelga en el Metal de Bizkaia para la semana próxima, convencidos de que es la «única herramienta» para lograr el convenio.

En un comunicado, los tres sindicatos han denunciado que la Federación Vizcaína de Empresas del Metal (FVEM) plantea congelar las condiciones de trabajo hasta 2026 «sin garantizar el poder adquisitivo de las personas».

Este lunes se ha celebrado una nueva reunión de la mesa negociadora del Metal de Bizkaia en la que ha habido un debate «más intenso» que en las anteriores, pero en la que la patronal vizcaína «sigue negando cualquier tipo de mejora para el sector», han criticado.

Al inicio del encuentro, FVEM ha retirado los elementos «regresivos» que ha mantenido durante la negociación. «Sin embargo, continúa con la misma propuesta de incrementos salariales que no garantizan el poder adquisitivo y se niega a incluir otro tipo de materias para mejorar las condiciones de trabajo de los trabajadores», han indicado.

Por parte de CCOO, LAB y UGT, tras hacer un nuevo movimiento en el que se eliminaban dos peticiones y rebajan la reducción de jornada, han apelado a la disposición que la patronal «decía tener de tratar los puntos recogidos de la plataforma».

«Lamentablemente, nos hemos encontrado con que FVEM solo se ha mostrado dispuesta a aclarar la redacción de la garantía mínima. En resumen, tras 18 reuniones y seis días de huelga, FVEM no deja otra alternativa al sector que continuar en la movilización y la lucha», han sostenido.

Este lunes los sindicato han realizado una concentración frente a los juzgados de Durango, donde un trabajador ha tenido que prestar declaración como imputado por la huelgas del pasado mes de junio del sector del Metal de Bizkaia.