Imagen del piso afectado en el incendio de la Zona Norte en Alicante | AYUNTAMIENTO DEL ALICANTE

TW
0

Tres personas han resultado heridas este lunes, entre ellas un agente de la Policía Local, en un incendio declarado alrededor de las 9.45 horas en un piso de un edificio de la calle Ópalo, en la Zona Norte de Alicante, según han informado fuentes municipales a Europa Press.

Al parecer, el fuego ha empezado en uno de los cuartos de una vivienda situada en el tercer piso del edificio y, según las primeras investigaciones, se ha originado en un colchón. El incendio también ha afectado a la cocina y dos estancias más de la casa ubicada en el cuarto piso, mientras que en la que se ha originado el fuego ha quedado completada afectada.

Las dos personas heridas estaban el cuarto piso, en la vivienda superior a la que se ha declarado el incendio, y se han confinado en una de las estancias para protegerse de las llamas. El agente que también ha resultado atendido ha accedido a este cuarto piso para poder ayudarles, pero los tres se han visto afectados por inhalación de humo.

En la extinción del incendio han participado 12 bomberos del Servicio de Prevención de Incendios y Salvamento (SPEIS) del Ayuntamiento de Alicante y tres patrullas de la Policía Local, que han intervenido durante más de una hora en controlarlo. También han participado medios sanitarios para atender a los tres heridos.