La delegada de Obras y Equipamientos en el Ayuntamiento de Madrid, Paloma García Romero. | Ricardo Rubio - Europa Press

TW
0

La mejora de la plaza de Salvador Dalí, en Goya, contempla aumentar las zonas verdes del WiZink Center tal y como había ordenado una sentencia firme del Tribunal Supremo (TS) que obliga a la Comunidad de Madrid, propietaria del recinto, a reponerlas en la misma ubicación donde se situaban antes de su construcción.

«Nosotros vamos a echar una mano y a colaborar para colocarlas. Se aprovecha para mejorar las zonas verdes y dar cumplimiento a la sentencia. La cuestión es ver dónde las colocamos sin que entorpezca las salidas de emergencia del Wizink... se está estudiando dónde poner esas zonas verdes», ha trasladado la delegada de Obras y Equipamientos del Ayuntamiento de Madrid, Paloma García Romero, en una entrevista con Europa Press.

Un incendio acabó en 2001 con el Palacio de Deportes de la capital y se construyó en su ligar un nuevo recinto de 84.000 metros cuadrados, 14.000 más que el anterior, con el que se eliminaron 3.854 metros cuadrados de suelo calificado verde básico.

García Romero ha explicado que «ya ha habido una reunión del director general de Espacio Público tanto como con el concejal de Centro (José Fernández) como con hosteleros, y se está redactando el proyecto» para acometer las mejores en la plaza.

Entre ellas están la renovación de las zonas infantiles de la plaza, la mejora del pavimento y otros espacios. «Espero que esté antes de final de año para aprobarlo en Junta de Gobierno», ha señalado la delegada de Obras y Equipamientos.