Lugar donde se ubica el centro terapéutico donde se ha registardo el fuego | GOOGLE MAPS

Un incendio en un centro terapéutico en la localidad valenciana de Ador, ya controlado, ha obligado a evacuar a última hora de la noche de este sábado a 76 personas, según han informado fuentes del 112 GVA y del Consorcio Provincial de Bomberos.

Según informa el 112 GVA, una persona ha tenido que ser atendida por los medios sanitarios. Se trata de un varón de 45 años que ha sido asistido por inhalación de humo y trasladado al Hospital de Gandia (Valencia), según han confirmado a Europa Press fuentes de la Conselleria de Sanidad. De acuerdo con la información facilitada por los bomberos, el atendido es una de las personas evacuadas del centro.

El aviso del fuego en el centro, situado en la calle Calvari, se ha recibido por el Consorcio de Bomberos a las 21.17 horas, según informan desde este servicio. El incendio se ha registrado en la segunda planta del edificio y en poco tiempo estaba confinado y, pasadas las 22.00 horas, se había dado por controlado.

Hasta el lugar de los hechos se han movilizado seis dotaciones de bomberos y tres unidades de mandos del Consorcio, concretamente un oficial, un sargento y un jefe de zona. Los afectivos han desalojado el módulo en el que se ha declarado el incendio, cuyas causas no se han precisado, y están revisando las dependencias y ventilando toda la planta.