Unas 500 personas se manifiestan en Lleida para reclamar la amnistía para el rapero Pablo Hasel, condenado por injurias a la Corona y enaltecimiento del terrorismo, y para todas las personas condenadas por el proceso independentista | MARC CARNICÉ - EUROPA PRESS

TW
0

Unas 500 personas se manifiestan este domingo a las 20.50 horas en Lleida para reclamar la amnistía para el rapero Pablo Hasel, condenado por injurias a la Corona y enaltecimiento del terrorismo, y para todas las personas condenadas por el proceso independentista.

A partir de las 19.00 horas los manifestantes se han ido concentrando en la plaza Siurana de Lleida y después han iniciado un recorrido hasta la Subdelegación del Gobierno en Lleida.

Lo han hecho con una pancarta encabezando la marcha con el mensaje 'Tombem les lleis repressives. Unitat, organització i lluita' ('Tumbemos las leyes represivas. Unidad, organización y lucha') y 'Si manifestar-se és delicte, som culpables' ('Si manifestarse es delito, somos culpables').

Algunos participantes han sostenido banderas 'estelades' y otras pancartas con mensajes como 'Amnistia total' ('Aminstía total') y 'Repressió igual a inquisició' ('Represión igual a inquisición'), entre otros.

Han participado el secretario general de Junts, Jordi Turull, y el primer teniente de alcalde de Lleida, Toni Postius.

Juicio por desórdenes públicos el 23 y 24 de noviembre

La manifestación se produce a pocos días del juicio a Hasel y a otros diez encausados por desórdenes públicos en la protesta en marzo de 2018 contra la detención del expresidente de la Generalitat Carles Puigdemont en Alemania, que se hará los días 23 y 24 de noviembre.

Hasel ingresó en el centro penitenciario de Ponent, en Lleida, el 16 de febrero de 2021 para cumplir una condena de dos años, cuatro meses y quince días de cárcel por los delitos de enaltecimiento del terrorismo e injurias a la Corona.