El primer secretario del PSC, Salvador Illa | @SOCIALISTESCAT

TW
0

El primer secretario del PSC, Salvador Illa, ha acusado al presidente del Govern, Pere Aragonès, de ejercer «política del pasado, con formas del pasado», y le ha reclamado que apruebe unos Presupuestos de la Generalitat para 2023.

Así lo ha dicho este sábado durante su intervención en el Consell Nacional del PSC para ratificar 137 candidatos para las elecciones municipales de 2023, que se ha celebrado en Badalona (Barcelona).

«Pere Aragonès, él es el responsable de que el 1 de enero, con todo lo que está pasando en el mundo, con todas las dificultades que hay en Catalunya, no haya un presupuesto aprobado», ha dicho Illa.

Ha acusado a ERC de no tener una posición clara acerca de las negociaciones de las cuentas: «Han dicho de todo. Que preferían un presupuesto prorrogado antes que pactarlo con nosotros y, ayer, que lo prefieren con Junts y los comuns».

«¿Les echas fuera del Govern y ahora quieres pactar presupuestos con ellos?», ha reflexionado Illa, que ha pedido textualmente seriedad, rigor y orden.

Al acto han participado el primer teniente de alcalde de Barcelona y candidato a la alcaldía de la ciudad, Jaume Collboni; el alcalde de Badalona, Rubén Guijarro; la portavoz del partido, Elia Tortolero, candidata a la alcaldía de Sant Joan de Vilatorrada (Barcelona), y la alcaldesa de Gavà (Barcelona), Gemma Badia, entre otros miembros.