Archivo - El consejero de Economía y Hacienda del Gobierno vasco, Pedro Azpiazu | GOBIERNO VASCO - Archivo

TW
0

El consejero de Economía y Hacienda, Pedro Azpiazu, ha emplazado a EH Bildu, Elkarrekin Podemos-IU y PP+Cs a una tercera reunión el próximo día 22 con el objetivo de «ampliar el apoyo a los Presupuestos vascos de 2023, más allá de la mayoría absoluta con la que cuenta» el Gobierno Vasco, según ha informado el Ejecutivo.

Azpiazu ha citado a estos tres grupos parlamentarios para el martes de la próxima semana con el objetivo de «recibir sus respuestas o aportaciones a las ofertas presentadas» por el Gobierno Vasco. El encuentro con EH Bildu se celebrará a las 13.00 horas. A las 16.00 horas será el turno de Elkarrekin Podemos-IU y a las 17.00 horas se cerrará esta tercera ronda con la reunión con representantes de PP+Cs.

Fuentes del Departamento de Economía y Hacienda han asegurado que el Ejecutivo vasco «sigue abierto» al acuerdo, «sin vetos ni líneas rojas, más que las correspondientes al ejercicio y proyección presupuestaria realista, así como al ámbito competencial del Parlamento vasco y del Gobierno», con el fin de ampliar los apoyos a las cuentas públicas de Euskadi para 2023, más allá de la mayoría absoluta con la que cuentan PNV y PSE-EE.