TW
0

La Junta de Gobierno Local de Vitoria-Gasteiz ha aprobado un convenio con el Departamento de Agricultura de la Diputación Foral de Álava para la gestión y mantenimiento de perros abandonados o perdidos en la zona rural alavesa, excepto en Llodio y Amurrio.

Esta colaboración, que se lleva dando durante años, consiste en que el Centro de Protección Animal del Ayuntamiento se encarga de la recogida de perros abandonados o perdidos en Álava.

La Diputación, por su parte, entrega una contraprestación económica de 100.000 euros que anualmente llega a las arcas municipales, según ha informado el Ayuntamiento en un comunicado.

El motivo del acuerdo es que el Centro de Protección Animal cuenta con los medios humanos y técnicos adecuados para la realización de los servicios de recogida, custodia, mantenimiento, localización de personas propietarias y adopción de los animales abandonados y extraviados que se recogen en el territorio.

Desde el Consistorio se ha explicado que, por el contrario, la Diputación no dispone de infraestructuras adecuadas para la gestión de estos servicios.