Plantas de marihuana intervenidas | OPC

Efectivos de la Guardia Civil de Valencia han intervenido más de 900 plantas de marihuana en dos registros practicados en las localidades valencianas de Alcàsser y Picassent, según ha informado el Instituto Armado en un comunicado.

La investigación se originó tras la detección de un fuerte olor a marihuana en un campo agrícola y en una vivienda de Picassent y en un chalet de Alcàsser.

Fue entonces cuando los agentes comenzaron las pesquisas que arrojaron como resultado la incautación de 928 plantas de marihuana de gran tamaño, la mayoría de ellas de casi dos metros de altura; cuatro kilos de marihuana ya seca y dispuesta para su venta; maquinaria y material necesario para el cultivo (aires acondicionados de gran tamaño, filtros, lámparas de gaviota con sus transformadores y fertilizantes).

Tres personas han sido detenidas por estos hechos: dos hombres de 44 y 45 años, de nacionalidad española, y un hombre de 43 años de nacionalidad serbia. Además, están siendo investigados una mujer de 45 años de nacionalidad serbia y un hombre de 57 años de nacionalidad española.

Se les atribuyen tres delitos contra la salud pública, un delito de defraudación de fluido eléctrico y un delito de daños.

La investigación ha sido llevada a cabo por los agentes del Puesto Principal de la Guardia Civil de Picassent. Las diligencias han sido entregadas en el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 y 3 de Picassent.