Nota De Prensa Y Fotografía De Recurso: " La Policía Nacional Detiene A Dos Menores Por Agredir Y Robar A Tres Jóvenes" | Policía Nacional - POLICÍA NACIONAL

TW
0

Agentes de la Policía Nacional han detenido a un varón que sustrajo un perro del aparcamiento de un supermercado en el distrito madrileño de Arganzuela, una mascota que finalmente fue recuperada y entregada a su legítima dueña, ha informado este viernes la Jefatura Superior de la Policía de Madrid en una nota de prensa.

Los hechos tuvieron lugar el pasado 10 de noviembre cuando una mujer denunció en la comisaría del madrileño distrito de Arganzuela que le habían hurtado su perro llamado Lucas en el subterráneo de un supermercado. La misma se dispuso a realizar la compra, dejando a su mascota atada en una barandilla ubicada en el aparcamiento del establecimiento comercial.

Cuando finalizó las compras y regresó a por Lucas, se percató de que el perro ya no se encontraba allí, por lo que comenzó a buscarlo por el aparcamiento por si se hubiera escapado, sin éxito alguno.

Tras la recepción de la denuncia, los investigadores iniciaron gestiones tendentes al esclarecimiento de los hechos, pudiendo comprobar tras el visionado de las cámaras de seguridad del comercio, cómo un varón se aproximaba al animal, y tras ser liberado de la correa, huía del lugar con él en brazos.

Después de numerosas labores de investigación, los agentes lograron identificar al presunto autor de la sustracción, por lo que se estableció un dispositivo de vigilancia a fin de proceder a su arresto y a la recuperación del animal. Fruto del mismo, los policías observaron al investigado, al día siguiente, caminando por el parque de Peñuelas con una mochila a la espalda.

Inmediatamente le dieron el alto y al comprobar sus pertenencias, localizaron en el interior de la mochila a Lucas, procediendo en ese instante a su detención como presunto autor de un delito de hurto, pasando a disposición de la autoridad judicial.

Tras recuperar a la mascota en menos de 24 horas, fue devuelta a su propietaria la cual tras llamarla por su nombre, saltó de los brazos del policía para correr hacia su dueña. El precio en el mercado del can hurtado oscila entre los 1.000 y 1.800 euros.