El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, este jueves en la sede de la COP27 | Europa Press - EUROPA PRESS

TW
0

El presidente de la Junta, Juanma Moreno, ha solicitado por carta al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que proponga ante la ONU que Andalucía sea sede de la Cumbre del Clima en su edición 30, que se desarrollará en el año 2025.

Moreno ha hecho este anuncio en rueda de prensa en su último día de agenda en la Cumbre del Clima de la ONU (COP27), que se celebra en la ciudad egipcia de Sharm El-Sheikh.

Teniendo en cuenta que Andalucía es una de las regiones «más vulnerables» ante el cambio climático, según el presidente, hay razones y motivos para pedir que la Cumbre del Clima que se desarrollará en 2025 se celebre en nuestro suelo. Ha añadido que Andalucía ha demostrado una «fuerte conciencia en materia medioambiental y tiene una firme determinación por revertir los efectos negativos del cambio climático».

«Esto debe ser reconocido», según ha señalado el presidente, para quien la celebración de la COP en su edición 30 en Andalucía sería algo muy positivo para España y Europa. Las ediciones 28 (2023) y 29 (2024) están previstas en Emiratos Árabes y en Oceanía, según ha apuntado.

Ha confiado en que el Gobierno central «pelee» para que Andalucía acoja la COP de 2025 porque «nos lo merecemos por nuestro trabajo, esfuerzo y compromiso».

(seguirá ampliación)