El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, en la 27ª Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (Cumbre del Clima COP27). | TWITTER JUANMA MORENO

TW
0

Endesa, empresa española que opera en los sectores eléctrico y gasístico, se ha comprometido este jueves con el presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, ha llevar a cabo una inversión de 10.000 millones de euros en la comunidad hasta el año 2030 en el ámbito de las energías renovables.

Así lo ha anunciado Moreno en rueda de prensa tras mantener una reunión con representantes de Endesa en la última jornada de su participación en la Cumbre del Clima de la ONU (COP27), que se celebra en la ciudad egipcia de Sharm El-Sheikh.

Según ha indicado Moreno, concretamente, 3.500 millones de euros serán invertido en el próximo trienio.

El presidente ha destacado que esta compañía ha fijado en Andalucía una de sus «referencias inversoras y transformadoras en el ámbito de las energías renovables». En su opinión, esto genera empleo, progreso y capacidad tecnológica y además hace que Andalucía sea una de las comunidades más sostenibles de Europa".

Ha anunciado también que la Junta trabajará con Endesa para ampliar los puntos de recarga de los coches eléctricos en Andalucía.